Alojamientos Rurales – Directrices y recomendaciones (SARS-CoV-2)

Alojamientos Rurales – Directrices y recomendaciones (SARS-CoV-2)

Inicio » Blog » Alojamientos Rurales – Directrices y recomendaciones (SARS-CoV-2)

En esta ocasión presentamos la guía de directrices y recomendaciones (SARS-CoV-2) para Alojamientos Rurales. Es el tercer power point (power points de hoteles y restauración) que presentamos, éstos, están hechos a partir de las guías presentadas por la Secretaría de Estado de Turismo.

Cuatro ejes fundamentales

  1. Requisitos para la gestión del riesgo. El alojamiento rural tendrá un compromiso firme frente con la gestión del riesgo. Se creará un grupo de trabajo o un responsable para la gestión del riesgo.
  2. Requisitos de servicio. Recepción y acogida, alojamiento, comedor o servicio de restauración, cocina y zonas comunes.
  3. Requisitos de limpieza y desinfección. Es muy importante adaptar un plan de limpieza y desinfección teniendo en cuenta la evaluación de riesgos identificados.
  4. Requisitos de mantenimiento. protegerse con los medios de protección personal que determine el resultado de la evaluación de riesgos del puesto.

Se deberá solicitar en el momento de la confirmación de reserva la aceptación de las medidas de seguridad implementadas en el establecimiento.

Cumplir con las distancias interpersonales de seguridad. Se recibirá a los clientes con mascarilla. Debe contarse con solución desinfectante para uso de clientes

En el comedor se establecerá un aforo máximo que permita una distancia de seguridad,   y establecer medidas necesarias para que éste no sea sobrepasado

Además, en la cocina se debe tener implementado un sistema de APPCC, en aquellos  alojamientos rurales que presten servicio de restauración.

Asimismo, el plan de limpieza y desinfección tendrá que tener en cuenta la evaluación de riesgos identificados. El uso de productos de limpieza desinfectantes se hará con productos autorizados y de probada eficacia.

En el plan de mantenimiento, si el cliente se encuentra en la habitación porque sea necesaria su presencia, se debe instar a ponerse la mascarilla siempre que no se pueda asegurar la distancia mínima de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.