Resultados finales auditorías Sicted 2020

Resultados finales auditorías Sicted 2020

Inicio » Blog » Resultados finales auditorías Sicted 2020

Durante estos días, se está revisando la documentación entregada relativa al comité de distinción ordinario de diciembre (15 diciembre 2020). Por este motivo, los gestores de los destinos reciben diversos notificados de subsanación para aquellas acciones de mejora que no están debidamente evidenciadas. A los cuales hay que dar siempre una pronta respuesta para poder superar la Auditoría Sicted.

A pesar de la situación en la que nos encontramos, son muchas las empresas que se han presentado a las distintas auditorías del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. Éstas elevarán sus candidaturas al comité de distinción ordinario presidido por Turespaña.

            Desde Iqualtur hemos presentado a las auditorías del Sistema Integral de Calidad Turística un total de ciento siete empresas. Este proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET)ha sido implantado en los diversos pueblos donde trabajamos en la isla de Mallorca (Islas Baleares).

Entre otras herramientas, cuenta con 35 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. De los oficios que este año han participado en este proyecto destacamos a los “Hoteles y Apartamentos turísticos” con 33 establecimientos y a los “Restaurantes y empresas de catering” con 31 establecimientos. Muy por detrás destacamos a los “Alojamientos Rurales” y “Bares y Cafeterías” ambos con 9 establecimientos cada uno.

            Seguidamente podemos ver una gráfica donde podemos ver dichos resultados;

Establecimientos Sicted 2020

Asimismo, hay que comentar que estas ciento siete empresas representan un 48’85% del total de 219 empresas con las que trabajamos hoy en día. Creemos que el esfuerzo que han hecho este año las empresas que forman parte de precioso proyecto que es el SICTED ha sido mayúsculo.

Por último, desde Turespaña nos comentan que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha lanzado una nueva herramienta: “Rastreador de la recuperación turística”. El tablero de datos turísticos más completo hasta la fecha. Es el resultado de una colaboración entre organizaciones internacionales y el sector privado, y está disponible gratuitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *