La creación del distintivo Gold es una vieja reivindicación de las patronales de restauración. Tiene como objetivo distinguir a los negocios que presenten buenos niveles de calidad en aspectos como su higiene, atención a los clientes y que aporten información en diferentes idiomas, por citar algunos ejemplos (Diario de Mallorca)
Una de la cosas desde las cuales estamos más orgullosos por parte de Iqualtur ha sido la obtención por parte de dos de nuestros clientes «Ponderosa Beach Club» y «Celler la Parra» de la «Categoría Gold» .
Tal y como dice el Decreto 20/2015 en materia turística en las Islas Baleares;
Categoría Gold: los establecimientos de restauración que superen un sistema de calidad. éste tendrá que ser reconocido por la administración turística competente. Además, con independencia de la exhibición de la identificación de acogimiento al sistema, tienen derecho a identificarse con una placa distintiva, mientras se mantenga este sistema de calidad. El no mantenimiento del sistema de calidad implicará también que la Administración turística dejará de considerar la categoría Gold del establecimiento.
Asimismo este distintivo refuerza el Sicted (Sisterma de Calidad Turística en destino que implantamos desde Iqualtur). Permite que aquellos restaurantes que están certificados con este sistema de Calidad puedan optar a él. Además los restaurantes certificados con el Sicted, les da la opción de poder optar a esta nueva categoría.