Inicio » Blog »
El pasado viernes tuvo lugar en la biblioteca de “Can Torró”en un acto organizado por el Ayuntamiento de dicha localidad la entrega de los diplomas, placas y distintivos SICTED. Entre los presentes podemos destacar la presencia de la Sra. Bàrbara Rebassa Bisbal alcaldesa de Alcudia, Josep Cladera Ferrer regidor de turismo del Ayuntamiento de Alcudia y Juan Estarellas Mateu jefe de área de la Agencia Estratégica de Turismo de las Islas Baleares.
En primer lugar, el regidor de turismo el Sr. Josep Cladera Ferrer dio a la bienvenida a todos los distinguidos. Se alegró de poder volverse a reunir con el sector turístico de la localidad, después de estos dos años de la pandemia. Destacó el trabajo realizado por la consultora externa (Iqualtur) y animó a todo el sector turístico de la localidad a participar en este proyecto. En resumen, comentó, que cuando el turista se vaya del municipio se vaya contento y satisfecho y que éste de el primer paso para vender Alcudia, el boca a boca en definitiva
Por su parte, la alcaldesa la Sra. Bàrbara Rebassa Bisbal tuvo unas palabras de agradecimiento a todo el sector turístico destacando la modernización y los esfuerzos que han hecho durante estos años a pesar de estos dos años tan terribles que hemos vivido. Por último, destacó que ya era hora de mirar hacia el futuro y agradeció a todos los presentes en el acto.
Así mismo, un total de 29 servicios turísticos del término municipal de Alcudia renovaron estos distintivos. Estos distintivos, reconocen y acreditan el cumplimiento de los requisitos fijados por este sistema de calidad. Asimismo, esta certificación es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento/servicio turístico frente a la competencia.
Finalmente, comentar que actualmente son 52 los servicios turísticos los que disponen del distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en destino en Alcudia), que se otorga a través de la Secretaría de Estado de Turismo. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.
Además, desde Iqualtur animamos a las empresas de dicha localidad que no estén en el proyecto a adherirse al mismo. Un proyecto del cual Alcudia fue pionero en las Illes Balears en el año 2009.