El pasado viernes tuvo lugar en la biblioteca de “Can Torró”en un acto organizado por el Ayuntamiento de dicha localidad la entrega de los diplomas, placas y distintivos SICTED. Entre los presentes podemos destacar la presencia de la Sra. Bàrbara Rebassa Bisbal alcaldesa de Alcudia, Josep Cladera Ferrer regidor de turismo del Ayuntamiento de Alcudia y Juan Estarellas Mateu jefe de área de la Agencia Estratégica de Turismo de las Islas Baleares.
En primer lugar, el regidor de turismo el Sr. Josep Cladera Ferrer dio a la bienvenida a todos los distinguidos. Se alegró de poder volverse a reunir con el sector turístico de la localidad, después de estos dos años de la pandemia. Destacó el trabajo realizado por la consultora externa (Iqualtur) y animó a todo el sector turístico de la localidad a participar en este proyecto. En resumen, comentó, que cuando el turista se vaya del municipio se vaya contento y satisfecho y que éste de el primer paso para vender Alcudia, el boca a boca en definitiva
Por su parte, la alcaldesa la Sra. Bàrbara Rebassa Bisbal tuvo unas palabras de agradecimiento a todo el sector turístico destacando la modernización y los esfuerzos que han hecho durante estos años a pesar de estos dos años tan terribles que hemos vivido. Por último, destacó que ya era hora de mirar hacia el futuro y agradeció a todos los presentes en el acto.
Sicted Alcudia
Así mismo, un total de 29 servicios turísticos del término municipal de Alcudia renovaron estos distintivos. Estos distintivos, reconocen y acreditan el cumplimiento de los requisitos fijados por este sistema de calidad. Asimismo, esta certificación es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento/servicio turístico frente a la competencia.
Finalmente, comentar que actualmente son 52 los servicios turísticos los que disponen del distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en destino en Alcudia), que se otorga a través de la Secretaría de Estado de Turismo. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.
Además, desde Iqualtur animamos a las empresas de dicha localidad que no estén en el proyecto a adherirse al mismo. Además, el Sicted es un proyecto del cual Alcudia fue pionero en las Illes Balears en el año 2009. Por último, en el siguiente párrafo podrán ver las empresas distinguidas hasta el año 2023.