Entrega distintivos SICTED en Campos (Mallorca)

Entrega distintivos SICTED en Campos (Mallorca)

Inicio » Blog » Entrega distintivos SICTED en Campos (Mallorca)

El pasado jueves 17 de junio de 2021, se llevó acabo la entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a 5 empresas que se certificaron en el 2020 en el municipio de Campos. Dicho acto fue presidido por la alcaldesa de dicho municipio Francisca Porquer Manresa, la regidora de turismo Carmen Marín Barceló, el representante de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) Francisco Bauzá. Por su parte, Iqualtur, se encarga de la implantación de este distintivo de calidad turística en este municipio por tercer año consecutivo.

Seguidamente, se llevó acabo la jornada de sensibilización, SICTED. En ésta, se explicó, en qué consiste este proyecto, sus beneficios, los compromisos a adquirir por todos los agentes implicados. Dicha jornada fue impartida por el representante del la AETIB y consultores de Iqualtur.

La Jornada estuvo enfocada a los establecimientos/servicios turísticos de la localidad y a aquellos que interactúan con el turista. Desde el Ayuntamiento de Campos se animó a la participación y colaboración de este sector en el proyecto, así como, el interés por esta iniciativa. Así mismo, se dio la oportunidad de poder adherirse a este proyecto a la vez que se resolvieron todas las dudas.

Recordemos que este sistema de calidad persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista y tiene un enfoque hacia la mejora continua y puesta en valor de los recursos del destino. Se basa en la conciencia integral de destino.

Finalmente,  se explicaron los beneficios del SICTED para los establecimientos/servicios turísticos de Campos, entre los cuales destacamos:

Beneficios para el establecimiento o servicio participante:

  • Mejorar la gestión interna
  • Generar un sistema documental.
  • Orientar a los responsables de posibles mejoras.
  • Incrementar la cualificación del equipo.
  • Recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora continua.
  • Implicación de las autoridades
  • Exhibición de un distintivo que acredite el nivel de calidad obtenido

Si eres establecimientos/servicios turísticos de Campos, puedes adherirte simplemente poniéndote en contacto en este mail sicted@iqualtur.com o bien desde la web de Turespaña.

Empresas distinguidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.