Entrega distintivos Sicted 2019

Entrega distintivos Sicted 2019

Inicio » Blog » Entrega distintivos Sicted 2019

Durante este mes de marzo varios de los Ayuntamientos donde Iqualtur hace la implantación del Sicted han hecho entrega de los distintivos Sicted.

Sicted es un proyecto nacional, promovido en 2001 por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación española de Municipios y Provincias (Femp).

Trabaja con empresas y servicios turísticos su objetivo es conseguir un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino.

Además mejora la satisfacción del turista durante su visita. Actualmente en España hay 5884 empresas distinguidas en 213 destinos.

Entre otras herramientas, cuenta con 35 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación , visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Éste se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. (fuente aquí)

De entre los Ayuntamientos donde Iqualtur gestiona este sistema de calidad turística en destino podemos destacar, Alcudia, Pollença, Muro, Sta Margalida y Ses Salines.

Por último, cabe destacar que un total de 120 empresas Sicted se han certificado con la ayuda de Iqualtur . Este hecho nos pone muy contentos y a la vez nos ayuda a seguir trabajando.Esperamos que cada año sean mas las empresas que se certifican con nosotros y así poder certificarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.