Entrega XI premios Sicted 2020 en FITUR 2021

Entrega XI premios Sicted 2020 en FITUR 2021

Inicio » Blog » Entrega XI premios Sicted 2020 en FITUR 2021

Iqualtur repite por segundo año consecutivo como finalista en la categoría de Mejor Agente Sicted 2020, premio otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo. El acto de entrega será el próximo 20 de mayo 2021, con motivo de la Feria Internacional de Turismo 2021 (19 a 23 de mayo). Esta convocatoria es esencial para la recuperación del negocio turístico. Esperamos que este hecho favorezca el reencuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso tan necesario de la actividad turística mundial.

Este premio nos distingue por  la excelencia en la actividad realizada por el agente en coordinación con los destinos. En ellos asesoramos a los responsables de los establecimientos/servicios público/privados turísticos participantes en SICTED.  

A principios del 2020, añadimos un destino a los seis que ya gestionábamos en la isla de Mallorca. Éstos son; Alcudia, Pollença, Muro, Santa Margalida, Ses Salines, Manacor y por último Campos (2020).La labor fundamental en estos municipios ha sido la de la implantación del Sicted en ellos. Todo ello basándose en la concienciación integral del destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.

Después de la atípica temporada turística en Mallorca marcada por la crisis sanitaria fueron pocos los establecimientos que han abrieron sus puertas.

De hecho, de las 219 empresas turísticas situadas en los siete municipios de Mallorca donde implantamos el Sicted sólo 107 abrieron sus puertas. Muchas de ellas, cerraron visto los bajos niveles de ocupación que se registraron en verano.

También como novedad durante el año 2020 implantamos el nuevo sello “Establecimientos/Servicios preparados COVID”. De hecho, hemos ayudado a 76 empresas a certificarse con dicho distintivo. Creemos que este nuevo distintivo ayudará a incrementar las adhesiones al Sicted en las Islas Baleares. Evidentemente a nivel nacional, donde el Sicted de cada ve tiene más presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.