Hoteles y Apartamentos Turísticos – Directrices y recomendaciones (SARS-CoV-2)

Hoteles y Apartamentos Turísticos – Directrices y recomendaciones (SARS-CoV-2)

Inicio » Blog » Hoteles y Apartamentos Turísticos – Directrices y recomendaciones (SARS-CoV-2)

Tras la publicación el pasado diez de mayo de las guías con las directrices y recomendaciones para el sector de hoteles y apartamentos turísticos por parte del ICTE referente al SARS-CoV-2, desde Iqualtur hemos vuelto a crear otro Power Point para facilitar su lectura.

Esta guía ha sido elaborado por el comité de técnicos constituido por el ICTE en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), organizaciones sectoriales territoriales, cadenas, empresas hoteleras y sindicatos

CUATRO EJES FUNDAMENTALES

  • Requisitos para la gestión del riesgo; Los hoteles y apartamentos turísticos tendrán un compromiso con la gestión del riesgo elaborando un plan de contingecia.
  • Requisitos de servicio; Ya sea en el servicio de recepción y acogida, cafetería/restaurante (recordamos que se tienen remitirse al protocolo de restauración ), cocina, alojamiento, zonas de uso común, gimnasios, ascensores, piscinas y spas (remitirse a su protocolo), áreas de recreo infantil, animación y eventos.
  • Requisitos de limpieza y desinfección; Los hoteles y apartamentos turísticos tendrán que adaptar sus planes de limpieza y desinfección tniendo en cuenta la evaluación de riesgos identificados.
  • Requisitos de mantenimiento; Protegerse con los medios de protección personal que determine el resultado de la evaluación de riesgos de puestos de trabajo.

El plan piloto impulsado por Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) y la FEHM llevará 6.000 turistas alemanes a las Islas Baleares en Junio. (via Hosteltur).

La prueba se iniciará el lunes 15 y permitirá probar los protocolos de actuación con quince días de antelación respecto a la fecha en que se recuperará la conectividad de los vuelos procedentes de países extranjeros, ya sin cuarentenas para todos los viajeros, como se ha comprometido el ejecutivo central. (via Mallorcadiario)

Cabe recordar que dos de éstos hoteles,propuestos para el plan piloto, son de Alcúdia, de las cadenas “Viva Hotels” y “Garden Hotels“. Ambos certificados en Sicted y clientes nuestros desde hace muchos años. Esperamos que se ponga en marcha este plan en cuanto antes y que todo empiece a normalizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *