IX Edición de Premios SICTED 2018 (Pollensa)

IX Edición de Premios SICTED 2018 (Pollensa)

Inicio » Blog » IX Edición de Premios SICTED 2018 (Pollensa)

  El Subsecretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst, entregó los galardones de la IX edición de premios SICTED 2018 . El acto se celebró Fitur junto con el Presidente de la Comisión de Turismo de esta Federación, José Francisco Hila Vargas.

     Entre los premiados en los premios Sicted 2018  a  “Mejor  Destino  SICTED” , desde Iqualtur, destacamos al municipio de Pollença quedando como segundo finalista por detrás de Murcia (ganador) y Vitoria Gasteiz (primer finalista).

        Estamos orgullosos de haber participado activamente en la candidatura de Pollença. Iqualtur es gestor de este municipio en cuanto al SICTED se refiere desde hace varios años.

          Recordemos que Pollença fue preseleccionada en el mes de noviembre. Fueron los destinos 8 preseleccionados de un total de 191 . 

En la actualidad, el Sistema Integral de Calidad Turística Español en Destino (SICTED) cuenta con 190 destinos participantes y aproximadamente 5.596 empresas distinguidas con el sello que acredita el cumplimiento de los requisitos de calidad.

El SCTE Destinos-SICTED se basa en la conciencia integral de destino. Además,como no, en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. El SCTE Destinos-SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino. Su finalidad es que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas. (fuente aquí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *