Mesa de Calidad Turística Sicted en Muro (Mallorca)

Mesa de Calidad Turística Sicted en Muro (Mallorca)

Inicio » Blog » Mesa de Calidad Turística Sicted en Muro (Mallorca)


Esta mañana se ha reunido la Mesa de Calidad Turística Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) en el municipio de Muro.  Ésta se ha celebrado en las oficinas municipales de Playa de Muro. 

En ella han participado la Sra. Margalida Ballester concejala de Turismo y presidenta de la Mesa el alcalde de Muro Sr. Miquel Porquer, Francisco Bauzá técnico de calidad Turística de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares, Jaume Ramón técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Muro, la Sra. Juana María Serra gerente de la Asociación Hotelera de Muro y por último nuestro compañero Tomeu Homar consultor externo del Sicted en el municipio de Muro (Iqualtur).

Así mismo, recordemos que en el municipio de Muro hay veintidós servicios turísticos que forman parte del Sicted. De los treinta y siete manuales de buenas prácticas (oficios) que forman parte del Sicted seis están representados en el municipio de Muro. Destaca el oficio de “Restaurantes y empresas turísticas de Catering” con diez establecimientos seguido por el oficio de “Hoteles y apartamentos turísticos” con siete.

La mesa de calidad de Muro hay hecho una valoración de la situación del Sicted en el municipio. En ella, de los veintidós servicios turísticos evaluados por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares, diecisiete servicios turísticos han superado la auditoría, cuatro repetirán ciclo y un servicio turístico será baja.

Por otra parte, se han leído y valorado las propuestas de los servicios turísticos realizados por el grupo de mejora de Muro. También se han leído los resultados de las encuestas efectuadas en el destino remitidas por la Asociación Hotelera de Muro.  Tanto las propuestas como los resultados del destino serán contestados en la primera mesa de calidad del año que viene.

 Servicios turísticos que forman parte del Sicted en Muro

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *