Nuevo destino Formentera (Sicted)

Nuevo destino Formentera (Sicted)

Inicio » Blog » Nuevo destino Formentera (Sicted)

Desde Iqualtur siempre intentamos avanzar en nuestro camino de implantar el Sicted en nuestra comunidad autónoma (Illes Balears) añadiendo nuevos destinos a los que ya gestionamos. Es por ello, que estamos muy contentos de poder anunciar que a partir de ahora implantaremos este sistema de calidad turística en destino en la isla de Formentera. Con Formentera seran ya ocho los destinos que gestionamos en las Islas Baleares.

Formentera es una isla vecina a la nuestra (Mallorca) la cual lleva muchos años dentro del sistema de calidad turística en destino (Sicted). De hecho, fue pionera del Sicted en las Islas Baleares siendo un destino maduro dentro de las Islas Baleares. Nuestro objetivo, será el de apostar por el Sicted en Formentera y consolidar definitivamente este proyecto en la isla.

Actualmente en la isla hay 27 empresas distinguidas y 8 adheridas al Sicted. Desde Iqualtur esperamos incrementar las cantidad de servicios turísticos distinguidos en la isla y consolidar los servicios turísticos que ya están distinguidos.

Será una tarea ardua pero siempre tendremos el apoyo del Consell de Formentera. Creemos que podemos consolidar este proyecto y por ello aunaremos esfuerzos para que así sea. En breve nos desplazaremos a la isla para empezar con este bonito proyecto.

Formentera

La isla de Formentera se encuentra en el mar Mediterráneo y forma parte del archipiélago balear. Junto a Ibiza conforma las Islas Pitiusas, separadas por tan solo 2 millas náuticas (unos 3 km).

Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares (83,2 km2) y cuenta con una peculiar forma recortada que hace que tenga una gran extensión de costa (69 km) compuesta de numerosas playas y calas además de curiosos rincones costeros.

Cuenta con un perfil muy plano en el que su punto más alto es sa Talaïassa, en el altiplano de la Mola, a únicamente 192 metros sobre el nivel del mar. (más info en https://www.formentera.es/la-isla/donde-esta/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.