Publicación de las guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico

Publicación de las guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico

Inicio » Blog » Publicación de las guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico

Hoy diez de mayo del dos mil veinte el ICTE ha publicado las primeras guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.

Adjuntamos las guías de los doce subsectores que ya tienen su guía;

  1. Albergues.
  2. Alojamientos rurales.
  3. Campings.
  4. Campos de golf.
  5. Guías de turismo.
  6. Hoteles.
  7. Museos.
  8. Restaurantes.
  9. Agencias de viajes.
  10. Balnearios.
  11. Oficinas de información turística.
  12. Turismo activo y ecoturismo.

En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.

Desde Iqualtur es evidente que apoyaremos estas medidas. Esperamos que estas medidas se adapten al distintivo Sicted y formen parte de él en un futuro no muy lejano. Si es así será un salto de calidad para este distintivo a nivel nacional y quien sabe si a nivel europeo.

Por otra parte el ICTE ha anunciado el nuevo distintivo Safe Tourism Certified  al que voluntariamente podrán optar las empresas, organizaciones y recursos turísticos, como marca de garantía y certificación de  implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al SARS-COV-2. Este distintivo ayudará generar confianza en los clientes y operadores tanto nacionales como internacionales.

Esta marca se alcanzaría después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes. Desde Iqualtur vamos a colaborar con Consultoría Innovadora para asesorar y formar para la consecución del certificado “Safe Tourism Certified”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *