Resumen Sicted 2022

Resumen Sicted 2022

Inicio » Blog » Resumen Sicted 2022


La verdad que llevamos un tiempo sin ningún post en nuestro Blog, ha sido un año de trabajo muy duro.Este año hemos llegado a la cifra de doscientos noventa y cuatro servicios turísticos repartidos en ocho destinos turísticos que gestionamos. Siete de estos destino turísticos se encuentran en la isla de Mallorca y otro en la isla de Formentera.

La gran novedad de este año ha sido la incorporación del destino Formentera. Un hecho que nos ha hecho mucha ilusión y del cual nos sentimos muy orgullosos. Ha sido una labor ardua pero que ha merecido la pena sin lugar a dudas. El Consell de Formentera apuesta por la calidad de los servicios turísticos de la isla de la mano del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino) cuya implantación en la isla se inició el 2009. Son treinta y ocho servicios turísticos repartidos por toda la isla.

El próximo quince de noviembre se dan por finalizadas todas las auditorías realizadas a todos los servicios turísticos que asesoramos. Estas son enviadas a Turespaña y al finalizar el año se publican los resultados.

Por otra parte recordar que el Sicted dispone de treinta y seis manuales de buenas prácticas. Como pueden ver en la imagen de abajo podrán ver que los oficios que destacan en los ocho municipios donde tenemos presencia. El oficio que destaca en ellos son los hoteles seguidos por los restaurantes, bares y cafeterías y las oficinas de información turística.

Premios Sicted 2023

Por otra parte se ha llevado a cabo la XIII convocatoria de los Premios SICTED. Premios donde hay ocho categorias;

  • Mejor Equipo Gestor SICTED.
  • Mejor Destino SICTED.
  • Mejora Administración pública supramunicipal en favor al SICTED.
  • Servicio turístico SICTED más competitivo.
  • Mejor agente SICTED.
  • Mejor proyecto de mejora de destino SICTED.
  • Mejor Plan de mejora de servicio turístico SICTED.
  • Mejor actuación de sostenibilidad en SICTED.

Estamos muy contentos ya que en dos de la categorías hemos sido seleccionados en los premios sicted 2023. En la categoría “Mejor agente SICTED” nuestro compañero Tomeu Homar ha sido preseleccionado. Por otra parte en la categoría “Servicio turístico SICTED más competitivo” tres servicios turísticos a los cuales asesoramos también han sido preseleccionados. Estos tres establecimientos son; Hotel Sis Pins, Viva Golf ****S y Hostatgeria Ermita de la Victòria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *