Sicted 2020 – Covid-19

Sicted 2020 – Covid-19

Inicio » Blog » Sicted 2020 – Covid-19

Recogemos un fragmento del mail que nos han enviado a los agentes Sicted (Iqualtur) . El mail es referente a la situación creada con Covid 19 llevado a cabo entre la AETIB con el  Comité Interdestinos y también la del Grupo de Calidad Turística Española donde nos destacan dos puntos importantes y que os remitimos;

Primer Punto

 Se han redactado unas especificaciones técnicas para los sectores de alojamiento, restauración, playas. Estas especificaciones han sido preparadas por el ICTE conjuntamente con la Secretaría de Estado de Turismo ( SET ) otras instituciones a nivel de trabajo y sanidad y el A.E.T.I.B. a colaborado activamente.

Estos protocolos están en estos momentos en revisión por parte del Ministerio de Sanidad y está previsto que sobre el 10 de mayo de 2020 los tenga el AETIB para su implantación/formación/distribución sin coste a las empresas de Baleares que así lo deseen. Entendiendo que las empresas Sicted todas al 100% estarán interesadas

Segundo Punto

Se pospone hasta la reunión de junio 2020 decidir cualquier modificación en lo que se refiere al Comité de distinción de diciembre.

De todos modos a raíz de preguntas vuestras os adelanto que tenemos los siguientes escenarios que creemos se van cumplir y respetar por parte de Turespaña:

  •  Empresas Sicted que en estos momentos están trabajando en implantar su ciclo y hacer el proceso normal. Se podrán certificar sin problema en diciembre- empresas sicted nuevas este año. Ciclo 1. que trabajen normalmente en la implantación: podran certificarse sin problema-
  • Empresas Sicted que no abran esta año o que abran dentro de unos meses y tengan poco tiempo para trabajar Sicted: podrán aplazar la certificación al 2021.
  •  En ningún caso hay que dar de baja empresas por estos motivos. Cualquier duda o caso particular, por favor poneros en contacto con nosotros.

Desde Iqualtur apoyamos estas decisiones y daremos nuestro apoyo a todas las emrpesas que este año se quieran certificar. Impulsando la asistencias técnicas indicividualizadas de manera online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.