Sicted en Mallorca 2021

Sicted en Mallorca 2021

Inicio » Blog » Sicted en Mallorca 2021

Al fin pasamos página a un año el 2020 aciago para el sector turístico en nuestra isla (Mallorca) . Una pandemia (Covid 19) que ha maltratado principalmente al sector turístico. Evidentemente el Sicted (Sistema de Calidad Turística) en Mallorca también se ha visto afectado

Este castigo ha provocado un efecto dominó inconmensurable en las Islas Baleares, llegando a la cifra de 17.000 empleos perdidos respecto a hace un año, un 27,5% menos en el sector de la hostelería (fuente aquí).

Ya en nuestro último post comentamos, que lo sectores más afectados fueron los hoteles y los restaurantes. Este hecho corrobora la gran pérdida de puestos de trabajo en el sector de la hostelería.

Igualmente, el comienzo la de la temporada turística no es muy halagüeño. Por ejemplo , el sector turístico (agencias de viaje, rent a car, restauración, etc.) dan por pérdida la Semana Santa de este año. El motivo es evidente, ya que no paran los contagios tanto en nuestro país como en el continente europeo.

Por lo que a nosotros respecta, y a nuestro cometido en la implantación del Sicted en Mallorca, creemos no será muy prometedor, aunque no creemos que sea una catástrofe.

Está claro que dos de los oficios más importantes dentro del Sicted son los “Hoteles y apartamentos turísticos” y “Restaurantes y empresas de catering” aunque éste engloba treinta y cinco oficios . Creemos que este sistema de calidad (y su nuevo distintivo “Preparado Covid”) puede ser un acicate para empresas de perfil no tan turístico.

De igual forma, para Ayuntamientos del interior de la isla podría suponer un impulso para hacer frente a la situación en la que nos encontramos. Son muy pocos los municipios del interior de la isla involucrados en este proyecto y creemos que podría ser una buena opción apostar por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *