Certificados Sicted 2020

Certificados Sicted 2020

            


Inicio » Blog » Certificados Sicted 2020

Después de la atípica temporada turística en Mallorca marcada por la crisis sanitaria, han sido pocos los establecimientos que han abierto sus puertas. Además, ha repercutido considerablemente en la implantación del Sicted en Mallorca par conseguir el certificado.

            De hecho, tal y como dijimos en nuestro último post de 219 empresas turísticas situadas en los siete municipios de Mallorca donde implantamos el Sicted sólo 107 abrieron sus puertas. Muchas de ellas cerraron visto los bajos niveles de ocupación que se registraron en verano. 

            Este hecho condicionó las auditorías que se realizan cada año durante el mes de octubre. Por esa razón han sido  muchas menos las empresas turísticas que no han renovado el distintivo de “Compromiso de Calidad Turística”. Este distintivo Sicted está  promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

            Un claro ejemplo son los dos oficios más perjudicados han sido evidentemente los hoteles y los restaurantes (Sicted Mallorca). Del conjunto de pueblos en los que realizamos nuestro trabajo de 88 hoteles sólo 33 (37,5 %) de ellos se presentaron a la auditoría Sicted. Igualmente en el caso los restaurantes de un total de 71 sólo 31(43,6%) se presentaron a auditoría Sicted.

            Por último, queremos dar la enhorabuena a los siguientes establecimientos y servicios turísticos de los siguientes destinos (todos ellos en Mallorca) los cuales han pasado correctamente el comité de distinción:

Empresas Sicted Mallorca por municipios


Alcudia



Ses Salines



Campos



Muro



Sta Margalida



Pollença


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *