Establecimientos preparados para el COVID 19

Establecimientos preparados para el COVID 19

Inicio » Blog » Establecimientos preparados para el COVID 19

La Secretaría de Estado de Turismo, a través del proyecto S.I.C.T.E.D, en Mallorca ha apoyado durante este verano (y lo sigue haciendo) a los establecimientos turísticos participantes durante el proceso de adaptación para la vuelta a la normalidad después de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.  

Además, desde la Secretaría de Estado se han creado las buenas prácticas avanzadas SICTED . Éstas, han ayudado a la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS- CoV-19 en el sector turístico.

Asimismo, estas buenas prácticas han sido adaptadas de las “Guías para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19”  en el sector turístico elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

Por consiguiente, a los establecimientos S.I.C.T.E.D. distinguidos en este proceso, se les ha distinguido con el “Distintivo Preparado Covid” . Éstos, han superado una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las buenas prácticas avanzadas SICTED COVID-19, ofreciendo a sus clientes un servicio más controlado y seguro.

Desde Iqualtur hemos ayudado a setenta y seis establecimientos a certificarse con esta distinción. Cada establecimiento ha conseguido esta nueva distinción que podrá exponer en sus establecimientos o en su página Web.

Seguidamente, podemos ver en este link , los establecimientos o Servicios Sicted con “Distintivo Preparado Covid“. Hay que destacar que las Islas Baleares han sido la segunda Comunidad Autónoma con 212 empresas certificadas.

Por oficios, hay que destacar que han sido 282 establecimientos con el oficio de “Hoteles y apartamentos turísticos” distinguidos con el nuevo distintivo. En segundo lugar, 126 establecimientos con el oficio de “Restaurante” y en tercer lugar 88 establecimientos con el oficio de “Comercio”.

Por último, desde Iqualtur queremos felicitar a los establecimientos por su esfuerzo y su predisposición en la situación que nos encontramos. Así que mucho ánimo a todos!

Un comentario en «Establecimientos preparados para el COVID 19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *