Sta. Margalida (Mallorca) entrega los distintivos Sicted.

Sta. Margalida (Mallorca) entrega los distintivos Sicted.

Inicio » Blog » Sta. Margalida (Mallorca) entrega los distintivos Sicted.


Esta mañana se ha llevado acabo la entrega de los distintivos Sicted en Sta Margalida en la biblioteca de Can Picafort. Dieciséis servicios turísticos de los cuarenta y cuatro adheridos al proyecto Sicted han renovado el distintivo. El acto fue presidido por la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Sta Margalida la Sra. Aina Rodríguez y el Técnico de Calidad Turística de la Agencia Estratégica de Turismo de las Islas Baleares el Sr. Xisco Bauzá.


La regidora de Turismo  ha destacado los 10 años  del municipio de Sta Margalida en este proyecto de mejora de la calidad de promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, la Federación  Española de Municipios y Provincias y la Consejería de Turismo de las Islas Baleares.
Ha comentado que la adhesión a este proyecto ha supuesto para Sta. Margalida la implantación de una estructura de gestión orientada a mejorar la competitividad de los servicios turísticos. Un proyecto persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino.
Ha recalcado que este año son 44 servicios turísticos adheridos al Sicted en Sta. Margalida. De estos establecimientos podemos encontrar 25 hoteles, 10 restaurantes, 3 bares o cafeterías, 1 oficina de turismo, 1 puerto deportivo, 1 empresa de transporte turístico, 1 comercio y 2 playas. Ha señalado que el  Ayuntamiento está  implicado activamente a este proyecto de mejora de calidad certificando la oficina de Turismo y dos playas.
Este año seguirán trabajando para este proyecto de mejora de calidad que poco a poco se está arraigando en el municipio y esperan  tener muchos más establecimientos adheridos. También ha querido agradecer el esfuerzo de los servicios turísticos que forman parte del SICTED puesto que sin  ellos este proyecto no sería posible. Así que les ha animado a seguir así.
A continuación ha dado inicio a la entrega de los 16 servicios turísticos que han renovado dicha distinción durante el 2023. Desde Iqualtur hemos empezado la campaña de adhesión al proyecto Sicted en todos los municipios donde gestionamos el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *